domingo, 14 de junio de 2009
No sigas viviendo un infierno
Hoy en dia seguimos viviendo en una sociedad machista, en donde la mayoria de los hombres siguen pensando ser dueños o señores del mundo y creen poder pisotear a cualquiera, muchas veces quieren hacer creer a la mujeres somos las causantes de sus problemas, pero la verdad no es asi, si ellos pensaran de donde vienen, y es obviamente que de nosotras.
En seis meses del nuevo gobierno hubo, al menos, 70 víctimas de violencia doméstica y la Argentina continúa sin un plan de acción contra la violencia de género, denunció Amnistía Internacional. La inseguridad doméstica mata a una mujer cada dos días, pero no tiene la prensa de los casos donde alguien se baja de un auto, roba y mata a sangre fría. A las muertes de una esposa, ex mujer o novia se los denomina crímenes pasionales como si fueran un desborde de pasión incontrolable. Tan incontrolables como si no pudieran ser evitados a través de políticas de Estado.
El 83% de los crímenes femeninos fue calificado de femicidio (cuando una mujer es asesinada por su condición de mujer, por ejemplo, por despecho de su ex marido o para lograr violarla) y en el 68% de los casos las víctimas fueron asesinadas por su pareja, ex pareja, novio o amante.
El problema es global. Pero acá sorprende la inacción del Gobierno. La Argentina tendría que darle más importancia al tema y tomar el combate a la violencia de género como un problema de Estado porque tiene compromisos a nivel internacional que tienen que cumplirse.
En diferentes ocasiones se le ha solicitado llevar a cabo una reunión sobre la violencia contra las mujeres, pero no ha habido respuesta alguna. Lo único que se ha recibido es un acuse de recepción de los documentos. Nada más. Pero aún más importante es que no hay una respuesta efectiva y coordinada para las mujeres que están en peligro.
La entrega secreta de planes sociales encubre el abuso sexual de los punteros barriales y municipales y no existe apoyo financiero para sostener a víctimas de violencia intrafamiliar fuera de las relaciones violentas.
Muchas mujeres son maltratadas tanto fisicamente como psicologicamente. Digamos basta a esta situacion buquen ayuda no dejen que su fin sea en manos de un maniatico sin escrupulos. Tienen mucho por vivir y si tienen hijos muchas mas razones para hacerlo... Aunque duela mucho en su interior por el amor que sientan, preguntensen ¿Realmente me meresco esto?
Ahora pasaremos un video de kudai "morir de amor"
Se puede captar bien muchas situaciones en las que las mujeres pasan por maltratatos causados por celos, recentimiento, entre otros puntos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
muy bueno su blog..!!! estamos totalmete de acuerdo con ustedes, no podemos seguir asi...ya es hora de que se haga algo! Ro y Flor
ResponderEliminarmuy lindo su flog e interesante..
ResponderEliminarun beso..
pasen por el nuestro.. :)